10.15.2009

Los arreglos florales - Introducción

Este blog les ofrece un camino sencillo y práctico para aprender a realizar los más hermosos Arreglos Florales a partir de las flores naturales.
También les ofrecemos un capítulo dedicado a la realización de un pot pourri de siemprevivas, y diversas formas de ornamentación con pinas y cascarillas de limón y naranja.
A través del recorrido que proponemos se darán cuenta de que cualquier recipien­te es útil para realizar un buen arreglo, y de que no es necesario poseer una gran cantidad de materiales, sino que los mismos son pocos y se pueden adquirir en ferre­terías o viveros.
Además incorporamos una guía de enfermedades de las plantas, con las posibles causas y soluciones, para así obtener flores saludables y vistosas para realizar el Arreglo Floral; a la vez que un amplio calendario de las flores de estación para que puedan saber con qué flores confeccionar un arreglo según la estación en que se encuentren.
Pero lo más importante quizás es el hecho de poder comprender que para elaborar un Arreglo Floral no hay métodos ni técnicas difíciles ni imposibles de aprender, sólo hace falta sentir el placer de querer deleitarse observando en la propia casa un ramo bien dispuesto de flores naturales.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Si quieres ir un paso más allá te invito a que pruebes de seguir la tradición floral japonesa y te inicies en el mundo de los Ikebana. Es increíble lo que puedes hacer con unas flores y un poco de imaginación!

http://www.floraqueen.es

Publicar un comentario