6.25.2009

La colocación de los alambres

El alambrado de las flores es un paso fundamental cuando se necesita que las mismas queden firmes para formar un ramo o cuando deseamos que los tallos adquieran la flexibilidad necesaria para colocarlos en una determinada posición.
En este sentido, no es imprescindible que todos los ramos que realicemos sean alambrados. Cuando hagan un Arreglo Floral hogareño ustedes decidirán si es con­veniente alambrar las flores o si el ramo que desean hacer se mantiene en la posición deseada sin necesidad de los alambres.
Pero cuando realicen arreglos profesionales o semiprofesionales, como ramos de novias, bouquet, y ramos específicos para ocasiones importantes, les aconsejamos alambrarlos para que posean mayor firmeza y durabilidad.
Existen diferentes métodos para realizar el alambrado de las flores.
Nosotros expondremos a continuación los que mayormente se utilizan para que ustedes puedan elegir, de acuerdo ai gusto y tipo de ramo que desean arreglar, el método que consideren apropiado.

• Cuando el tallo es hueco:
El alambrado es muy fácil de realizar.
Deberán utilizar un alambre que posea una medida apropiada para el tallo que deseen alambrar. Recuerden que si se trata de una rosa el alambre adecuado es el más fino.

Se introduce el alambre por su extremo inferior hasta llegar a la parte superior del tallo. El alambre sobrante se corta con el cortaalambre al ras en el extremo inferior.
El beneficio de alambrar un tallo hueco es que el alambre siempre queda oculto y no tenemos que utilizar otros materiales para disimularlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario