9.13.2009

Los accesorios!

Los materiales que vimos anteriormente forman el equipo básico que deberá tener todo aquel que quiera dedicarse a los Arreglos Florales, ya sea en forma hogareña o profesional.
Los materiales que detallaremos a continuación son accesorios que pueden utilizar para complementar la decoración o cambiar el estilo.
Daremos sólo algunos ejemplos y verán que con la práctica ustedes mismos podrán encontrar materiales adecuados para la elaboración que estén llevando a cabo.

Telas de diversos géneros y colores:
Se utilizan para decorar la superficie de los recipientes, sobre todo de aquéllos que estén ajados o desgastados, o bien que hayan perdido brillo.
Se pueden recubrir totalmente o hacer bandas y lazos y colocarlos de manera decorativa.

Frutos secos con su cascara:
Avellanas, nueces, almendras y castañas son ideales para utilizarlas como relleno de un jarrón de vidrio o cristal, sirviendo de base para asentar los tallos, siempre y cuando se utilicen plantas y flores secas. De no ser así, los frutos pueden ir acomodados de una forma estética en la superficie del recipiente.

Canicas y caracoles:
Cumplen la misma función decorativa que los frutos secos. Canicas de diversos colores o caracoles de variadas formas y estilos le darán un toque diferente al Arreglo Floral.

Papeles decorativos:
Son ideales para adornar vasijas y recipientes traslúcidos, pero siempre hay que tener cuidado de que si los papeles se ubican en el interior del recipiente deberán colocar encima de éste otro en el que realizarán el Arreglo Floral, para evitar que el papel pueda llegar a mojarse.

Brillantinas:
Quedan muy bonitas para dar un toque de luminosidad a los recipientes. Puede ffiliDarse brillantina en los bordes del contenedor o bien espolvorear sólo una pequeña cantidad sobre las flores.
Si el arreglo es más bien informal pueden utilizarse brillantinas de todos los colores, o seleccionar aquéllos que hagan juego con las flores elegidas para el ramo.
Si el arreglo es de tono más formal, lo ideal es utilizar brillantinas doradas o plateadas según la ocasión.

0 comentarios:

Publicar un comentario