Cuando obtenemos las flores que deseamos utilizar para realizar nuestro Arreglo Floral, antes de armar el mismo debemos proceder a prepararlas.
La preparación se realiza tanto de las flores que son cortadas por nosotros mismos de la planta como de aquéllas que son compradas.
Cada flor tiene una característica que le es propia y según sea su tallo deberemos propiciarle un arreglo particular. A continuación les ofrecemos diferentes opciones para la preparación de sus flores, a fin de que las mismas luzcan con su mayor esplendor.
• Si la flor posee tallos leñosos:
Es conveniente que machaquen los tallos con un martillo para que se abran y puedan absorber el agua sin dificultad. Luego produzcan un pequeño corte en la base del tallo con la tijera de florista, para abrir aún más el tallo.
Otro método que puede utilizarse para los tallos leñosos es sellarlos con fuego que se aplica en la base de los mismos.
• Si la flor posee tallos huecos:
Inviertan los tallos y por medio de un gotero o regadera llenen los mismos con abundante agua.
A continuación tapen los extremos con un algodón húmedo y coloquen inmediatamente los tallos en un recipiente con agua.
• Si la flor posee tallos espinosos:
Corten las espinas con la tijera de florista a fin de evitar que puedan lastimarse en el momento de la realización del Arreglo Floral.
• Si la flor tiene hojas inferiores en sus tallos:
Es aconsejable quitar las hojas y dejar el tallo limpio en su parte inferior, porque si no las hojas en contacto permanente con el agua se pudrirían.
• Si la flor tiene tallos con muchas ramas:
Es necesario cortar con la tijera de florista las ramas inferiores que posean hojas para que las mismas no entren en contacto con el agua y evitar así que se pudran.
• Si la flor tiene tallos con yemas:
Cortar con la tijera de florista las yemas del extremo exterior, para que las yemas internas puedan absorber el agua y llegar a florecer.
• Siempre preparar los tallos:
Cortándolos oblicuamente con la tijera de florista en su extremo inferior, para que obtengan así mayor capacidad de absorción del agua.
A continuación raspar la superficie inferior de los tallos con el cuchillo.
• Si las flores necesitan reanimación:
Sumerjan las mismas en abundante agua fresca o pónganlas bajo el chorro de agua fría.
Otra forma para la reanimación de las flores marchitas es sumergir los tallos en agua caliente.
8.04.2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Excelente!! gracias por la serie de instrucciones para elaborar nosotros mismos nuestro arreglos florales en el hogar!! GRACIASSS!!!
Publicar un comentario