8.22.2009

Los recipientes que vamos a utilizar

Siempre que sea del gusto de quien esté realizando el Arreglo Floral, cualquier recipiente puede adaptarse para formar un hermoso ramo.
Desde los más finos y sofisticados jarrones de porcelana hasta los más pequeños recipientes de vidrio o mimbre, pueden utilizarse para un Arreglo Floral.
La diferencia entre cuál de todos los recipientes conviene más utilizar de acuerdo al tamaño, material de construcción y diseño, estará dada solamente por el estilo del lugar que deseemos adornar, y también por los tipos y colores de las flores que elijamos.
Cuando se deseen utilizar recipientes de cristal o vidrio traslúcido, se deberá tener mucho cuidado y elegir flores cuyos tallos estén enteros, sin quebraduras ni cortes, ya que al ser los recipientes transparentes se notará cualquier defecto que posean.
Una forma de evitar este deslucimiento es rellenar el interior con papeles decorativos o cualquier material accesorio que compatibilice con nuestro arreglo floral.

Los cestos de mimbre o caña, las vasijas y jarrones de terracota así como cualquier recipiente de material poroso se utilizan más que nada para ocasiones informales, o bien para decorar salas o habitaciones de estilo campestre y se adaptan además estu­pendamente a los parques y jardines.
Cuando se utilicen cmlquiera de estos recipientes u otros que no se encuentren esmaltados, deberán impermeabilizarse antes de proceder a la incorporación de los elementos que ayudarán a formar el ramo. Una forma de impermeabilización es incorporarle un recipiente adecuado que cubra el interior, o bien forrarlo con un plástico.

Teteras, tazas de té, Gopas de champaña o envases de perfumes pueden constituirse en verdaderos jarrones que contengan Adornos Florales.
También, cualquier recipiente metálico, ya sean jarras, cafeteras antiguas, cacerolitas de cobre, latón, plata, etc., pueden ser la base de una hermosa creación floral.

Los bols y las cazuelas de cerámica poco profundas son ideales para ubicar las flores, con el tallo muy corto, suspendidas en el agua logrando así un efecto compacto.

Pero si quieren unos recipientes extravagantes utilicen una calabaza o media sandía a las que previamente se les quitan todas las semillas y la pulpa, y se dejan secar. Verán cómo se destacará ese arreglo en su cocina.

0 comentarios:

Publicar un comentario